jueves, 25 de agosto de 2011

Discurso Osvaldo Cornide - Evento Asociación de Jóvenes Empresarios


Evento AJE Ciudad 2011
 Realizado en Buenos Aires Design el día 
25 de agosto ante la presencia de 500 jóvenes

Buenos días.
Bienvenidos a todos y muchas gracias por acompañarnos en esta cita anual que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Ciudad de Buenos Aires bajo el título “Emprender Ciudad 2011”.
El renovado impulso que la rama joven de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) le imprime a este encuentro nos deja ante la evidencia de que hay una generación que busca avanzar y abrirse camino cueste lo que cueste.
Cuando vemos que en países de Europa o Asia cientos de miles de jóvenes se vuelcan a las calles en busca de un futuro, de una realidad diferente y se autodefinen como indignados o decepcionados con el mundo que les toca afrontar, es imposible evitar comparar esa situación con esta destacada concurrencia y de tantos otros que, aún sin estar presentes aquí, comparten y sueñan un país diferente.
Los casos que se exponen hoy servirán para motivarlos aún más. Motivarlos en la idea de encarar nuevos proyectos, de buscar las herramientas necesarias para llevarlos a la práctica y de verlos crecer.
Esa motivación es la que produce los verdaderos cambios sociales. Porque los cambios culturales o sociales no se dan en el plano teórico de las discusiones sino que necesariamente requieren de la potencia creadora de los audaces que se animan a modificar la realidad en la que viven.
El mundo de los negocios debe adaptarse constantemente a los cambios sociales, culturales y económicos. Y son los emprendedores los que asumen esencialmente ese rol.
Esta actividad, organizada por AJE Ciudad por cuarto año consecutivo, destaca el espíritu emprendedor, ponderando los valores de la juventud.
Si nos situamos en la Ciudad de Buenos Aires observamos que por ser una gran capital y debido a su concentración de población y recursos, el desarrollo emprendedor de los jóvenes se encuentra condicionado por tres factores claves: oportunidades, innovación y costos.
Es por ello que debemos fomentar un marco económico legal estable, con reglas claras y metodologías de contratación flexible así como también generar iniciativas compartidas entre el sector público y privado para alentar el desarrollo de negocios con valor agregado.
Queremos una Argentina con desarrollo, con acceso al crédito. Queremos una Argentina donde el sistema financiero se vuelque verdaderamente al sector productivo y no al consumo.
Queremos ofrecer a casi un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan la oportunidad de convertirse en actores protagónicos del país que viene. Ustedes ya comenzaron este camino. No lo abandonen.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario