viernes, 12 de agosto de 2011

"SISTEMA APRA 24" CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL


Des de FECOBA - CAME nos comunican
HABILITACIONES

Señores Asociados:
Nos comunicamos,  para informarles,  que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires ha implementado un nuevo sistema para  obtener el certificado de aptitud ambiental, tramite clave para que los comercios puedan ser habilitados de una manera más simple y en 24 horas.
Pasos a seguir:
1)   El interesado solicita un turno en la página web www.agenciaambiental.gov.ar
2)   Se presenta en la sede, Moreno 1379,  con la documentación requerida el día que le fue asignado por internet. Un equipo examinará los papeles, si todo está en orden le extienden la conformidad técnica y legal.
3)   Al otro día, el solicitante puede retirar el certificado, presentando la conformidad técnica y legal. En caso de faltarle documentación, deberá regresar el día que se le asigne y completar el paso 2.
El costo de los certificados es de $ 40 a $ 60.
La aplicación de este nuevo sistema incluye a las actividades encuadradas como deImpacto Ambiental Sin Efecto Relevante. La norma incluye a comercios minoristas o mayoristas de hasta 500 m2.
Cabe aclarar que todas las actividades encuadradas como de Impacto Ambiental Relevante como así también quienes excedan el metraje informado deben someterse a la anterior normativa. No obstante la entidad continuará realizando gestiones para agilizar los tiempos en la obtención del certificado para dichas actividades.
Esperando que esta información les sea de utilidad para transmitir a sus asociados, aprovechamos para saludarlos atentamente.

HECTOR LÓPEZ MORENO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario