jueves, 17 de noviembre de 2011

La evolución del código de barras - Codigos QR Quick Response

Códigos QR - Quick Reponse - Respuesta Rapida


Aparecieron como una incógnita y ya forman parte del paisaje urbano.
La cultura del QR comienza a despegar del ámbito tecnológico para incursionar en otros ámbitos como el comercio y la industria. Estos códigos alfanuméricos, otorgan una vía para ampliar información y trazar un puente entre un objeto físico y el digital.
El código QR (Quick Response o Respuesta Rápida) constituye la evolución del popular código de barras, dado que su beneficio es la cantidad de información que pueden almacenar en un cuadrado bidimensional. Algo así como 7.000 dígitos, 4.000 letras o una imagen o archivo de hasta 3KB.
Las posibilidades que ofrece son tan amplias que, desde una simple acción de marketing, usted puede iniciar un camino innovador entre sus clientes al liderar la implementación en su industria sobre productos, folletos, vía publica, volantes, tarjetas y todo lo que imaginación le incentive, incluso ya hay aplicaciones contra la falsificación.
Recuerde que de alguna forma son una evolución al código de barras pero con mayores prestaciones, con la variante que pueden ser leídos con un celular en lugar de una pistola infrarroja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario