martes, 27 de marzo de 2012

maria Eugenia Vidal y Francisco Cabrera son recibidos por el presidente de FECOBA y CAME

La vicejefa de  Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el presidente de CAME-FECOBA, Osvaldo Cornide, y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, se reunieron hoy con representantes de 49 centros comerciales de la Capital Federal, entre ellos Florida, Corrientes, Av. de Mayo, la Boca y otros, para tratar temas referidos a la venta ilegal. 

De izq. a der. :  La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el presidente de CAME-FECOBA, Osvaldo Cornide y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera

Vidal afirmó en CAME que “se seguirá con el ejemplo de los operativos de la calle Florida para eliminar la venta ilegal en la vía pública”. Y aclaró que “esa acción no será urgente ya que la Ciudad no cuenta con la cantidad adecuada de policías metropolitanos”. “Nos gustaría tener una ley que nos dé más facultades, una ley más estricta”, destacó.

La vicejefa de Gobierno porteño remarcó que “la recuperación del espacio público es una batalla sin cuartel de todos los días”.

En ese contexto, la funcionaria aseguró que “se aplicará el mismo criterio con las denominadas “saladitas”, que se instalan en locales sin pagar ningún tipo de impuesto ni aportes sociales.

Con relación a los centros comerciales a cielo abierto, Vidal destacó que se trata de “recuperar una parte del barrio, una parte de la identidad”, y señaló que  “si es necesario impulsar una ley, tendrá el apoyo del PRO”.

A su turno, el ministro Cabrera se comprometió a “impulsar la iniciativa para que sea tratada en la Legislatura”

En ese sentido, el titular de CAME-FECOBA, puntualizó que “el comercio sufrió un serio agravio económico con la instalación de supermercados y shoppings”.  “Hemos hecho 70 centros comerciales a cielo abierto y tenemos una gran cantidad en preparación”, agregó el dirigente.
Asisten los presidentes de los centros comerciales a cielo abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario