jueves, 2 de mayo de 2013

Facilidades de pago de AFIP

Miniplanes de facilidades de pago de AFIP
CAME solicitó su reimplementación
El pasado 30 de abril se celebró la 5º Reunión del Consejo Consultivo Tributario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en cuyo marco la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó en su carácter de consejera titular en la figura de Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la entidad.
Durante la misma se expuso el beneplácito de la entidad al haber sancionado un Régimen de Facilidades de Pago a 120 cuotas, ya que posibilita una oxigenación del capital de trabajo de cientos de miles de PYMES.
Asimismo, se expresó la necesidad de reimplantar la RG 2774, conocida como Miniplanes de pago, en razón de que permitía afrontar los vencimientos corrientes de los distintos impuestos en hasta 6 cuotas.
El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, manifestó la necesidad del Estado de financiarse a través de los distintos tributos, tal lo plasmado en el Presupuesto Nacional. Atento a la petición de la CAME y otras entidades analizará la conveniencia de su reimplementación.
Para ello, conformó una Comisión de Estudio de este tema encabezada por el subdirector de Recaudación, José Antonio Bianchi, en la que la CAME participará activamente.
Buenos Aires, 2 de mayo de 2013
ARGENTINA ES UNO DE LOS PAÍSES 
     CON MAYOR PRESIÓN FISCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario