viernes, 8 de agosto de 2014

Nota Diario Mi Belgrano- Instalacion de Samid en Colegiales

Informacion a Diario Mi Belgrano 2/07/2014 

Los vecinos han podido confirmar es que la Agencia de Bienes del Estado ha firmado el acta otorgandole a Samid el predio de la calle Cramer al 400. En dicho predio hay un galpon, en donde funcionaba hasta hace pocos meses a tras un estacionamiento.
Cramer entre Jorge Newberry y Lacroze es una zona del barrio residencial de baja densidad. Los vecinos tienen miedo de hablar ya que varios han sido amenazados. Con respecto al comercio minorista de la Avenida Lacroze, aquellos que deciidieron no cerrar sus puertas y que fueron muy perjudicados por la construcción del tunel, ven este tipo de comercialización como una burla que los terminara fundiendo, ya que mientras ellos pagan ABL, IB e IVa y son asediados constamente por inspectores tanto de la AFIP como de la Ciudad, esta Sede del Mercado Central se instala sin planos aprobados, sin pagar impuesto alguno, sin control bromatologico, sin estudio de impacto ambiental, sin habilitación y con mano de obra en negro.
La Asociación Civil Colegiales, la Federación de Comercio e industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA, como la Cámara Argentina de Comercio han peticionado ante las autoridades Nacionales y Municipales para evitar la instalación de estas sede en Colegiales. Según sus propias declaraciones Samid planea instalar la segunda sede en Saavedra.

La semana pasada, el Jefe Comunal Gustavo Acevedo junto a otras áreas del Gobierno de la Ciudad han clausurado el predio. Hasta la fecha el Gobierno e la Ciudad no posee ninguna presentación de planos de obra o pedido de habilitación del predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario