lunes, 25 de agosto de 2014

VOLVIERON A CLAUSURAR LA SEDE DEL MERCADO CENTRAL EN COLEGIALES

Volvieron a clausurar la sede del Mercado Central en la Ciudad

Se trata de las obras del centro de comercialización mayorista instalado en el barrio de Colegiales. La construcción carecía de permisos

Los problemas comenzaron en junio pasado. Pese a no contar con permisos y a las protestas de vecinos y comerciantes de Colegiales, dirigentes del Mercado Central comenzaron a emplazar una sede en ese barrio porteño. Luego de ser clausurado el 16 de ese mes, autoridades de la Ciudad volvieron a cerrar las obras.

Miembros de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras se acercaron a la construcción, ubicada en Crámer al 400, y procedieron a clausurar nuevamente el lugar. La obra no tenía los permisos correspondientes y el personal que se encontraba en el lugar no pudo exhibir la documentación registrada.

El proyecto fue impulsado desde un primer momento por el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, a quien la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex Onabe) le cedió el terreno.

"Acá se pretende instalar un centro comercial ilegal, y sus responsables, que no pagarán impuestos, alquileres o ABL, constituyen una competencia desleal para los comerciantes del barrio, que estarán liquidados", advirtió en su momento la arquitecta Marcia Hashiba, representante de la Asociación Civil Colegiales.

La primera clausura del 16 de junio la dispuso el director general de Fiscalización y Control de Obras "por encontrarse afectadas las mínimas condiciones de funcionamiento por ejecutar obra sin permiso, no poseer documentación registrada y falta de cartel de obra".

En ese entonces, inspectores porteños se presentaron en el terreno pero fueron echados por los trabajadores. Cuando tenían pensado abrir sus puertas en dos semanas, al igual que ahora, las autoridades del Mercado Central no habían iniciado el trámite para obtener el permiso de habilitación de actividad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario