lunes, 5 de enero de 2015

Saladitas en la C.A.B.A. Santa Fe 3535

Integrantes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) de la CABA

Presidente: ING. MAURICIO MACRI
Vicepresidente: ING. NORBERTO PAZOS
Vicepresidente Segundo: JOSÉ VÍCTOR CLAVERÍA
Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico: SILVANA MYRIAM GIUDICI
Director Ejecutivo: ARQ. ANDRÉS BORTHAGARAY

Reiteramos que solicitamos la urgente consideración e intervención de ese organismo de carácter multisectorial y consultivo, en la elaboración de políticas de Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atento el desmadre de las saladas, saladitas, manteros, etc., como otro brazo, que ha sentenciado la muerte de la comercialización legal que paga impuestos, situación que se agrava.
Según los medios, a partir de 2015, La Salada operará en una de las avenidas más importantes de la Capital Federal:  Av. Santa Fe.

La noticia fue confirmada por Jorge Castillo, administrador de Punta Mogote, la feria más grande que opera dentro de La Salada, quien reveló que faltan detalles para cerrar la negociación que lleva adelante con los propietarios de una galería ubicada en Santa Fe 3535, entre Julián Álvarez y Araoz.
La intención es que el negocio se ponga en marcha en el mes de marzo, luego de las vacaciones, en un espacio comercial que tiene unos 50 metros de largo hacia el interior.

Datos del año 2007
1) El experto en protección marcaria Alejandro Salvador recorría, cada mes, la feria completa. No va de compras. Como apoderado de diferentes marcas de indumentarias destina siete horas en recorrer los puestos y tomar nota de aquellos que venden jeans falsificados. "¿A cuánto están?", pregunta al vendedor, mientras señala un pantalón cuya etiqueta dice Wrangler. "Cualquiera cuesta $ 40", le responde, en referencia a las pilas con carteles de Levi s y Ufo. "Los originales valen $ 105", comenta Salvador. Y sigue caminando por los laberínticos pasillos de la feria.
2)      Al día siguiente le da forma a sus informes -detectó 60 puestos con mercadería falsificada- y presenta la denuncia en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora. "Tengo presentadas no menos de 20 causas en los distintos juzgados y en la fiscalía", dice. Pero dice que, "en general, las causas prescriben por lentitud en los trámites". Y apunta: "Son una risa los controles".
3)      Una fuente de la Policía Federal que pidió no ser identificada reconoce las limitaciones de los procedimientos, que son "escasos" (en 2006 no se hizo ningún allanamiento) y no logran desentrañar el círculo ilegal. "Cuando vamos a los operativos, generalmente los puesteros ya fueron avisados y los decomisos son irrelevantes", cuenta un miembro de la fuerza.
4)      Uno de los abogados que, desde un juzgado de Lomas de Zamora llevó adelante una investigación sobre la feria Urkupiña y develó que el funcionamiento de las ferias se sostenía sobre la base de una asociación ilícita, se siente frustrado con La Salada. "Todo quedó en la nada. Estas son las causas que te sacan las ganas de trabajar", dice, y pide reserva de su identidad porque aún recuerda las amenazas sufridas cuando salió el fallo que llevó a prisión a los administradores de Urkupiña, hoy nuevamente en libertad y al frente de la feria.

Pero hoy está todo peor

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad promociona lo ilegal al considerar que: 

a) el Ejecutivo de la CABA no se debe ajustar al real Estado de Derecho; 

b) argumentar que frente a la incontenible venta ilegal el poder judicial local protegería a los ilegales y no interviene ante la oferta de mercadería extranjera de dudoso origen, que amerita la competencia del fuero correspondiente, por el evidente contrabando.

Exigimos que respeten y apliquen la ley vigente

31-12-2014 CABA Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario