domingo, 17 de enero de 2016

LICENCIAS AUTOMÁTICAS Y/O NO AUTOMÁTICAS

12/01/16 

GESTIONES DE LA CAME POR LAS LICENCIAS AUTOMÁTICAS Y/O NO AUTOMÁTICAS

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su beneplácito ante el ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio de la Nación, Dr. Miguel Braun, por la Resolución N° 5/2015 y su modificatoria, la Resolución N° 2/2016, sobre Licencias Automáticas y/o No Automáticas; y a la vez les hizo llegar una serie de sugerencias para trabajar en forma conjunta.
Mediante dos cartas que envió a dichos funcionarios, la CAME consideró que el universo de posiciones arancelarias incluidas en esas resoluciones constituye un importante criterio para asegurar la protección de la industria nacional y, al mismo tiempo, acelerar los trámites que conciernen a aquellas mercaderías a las cuales se les asigne una destinación de importación definitiva para consumo, permitiendo que la Argentina se encuadre dentro de lo establecido por la Organización Mundial del Comercio.
No obstante, esta Confederación estimó necesario efectuar una serie de observaciones acerca de los plazos de validez de las Licencias No Automáticas, los cambios tecnológicos y la necesidad de ampliar el Régimen de Courier y la tolerancia en el valor FOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario