jueves, 16 de febrero de 2017

Entrega de Bolsas en Comercios

ENTREGA DE BOLSAS EN COMERCIOS
- ACLARACIÓN-
Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), transmitimos la información puesta a disposición desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas del Plástico (APYMEP).
Tras la entrada en vigencia a partir del 1 de enero de la prohibición de entregar bolsas plásticas livianas tipo camiseta, los fabricantes de estos productos están buscando alternativas con el objetivo de continuar asegurando la fuente de trabajo a unos 12.000 trabajadores.
ACLARACIÓN: puntos clave de la Resolución 341/2016
1) En caja el comerciante solamente podrá entregar bolsa de 50 micrones o más. Las mismas podrán ser con o sin cargo para el cliente.

2) Las bolsas de menos espesor, se podrán vender solamente en góndolas, de igual forma que el resto de los productos de venta al público que comercializa el comercio.

3) La resolución 341/2016, NO PROHÍBE la producción y/o comercialización de bolsas plásticas, sino que prohíbe la entrega en línea de caja de bolsas de menor de 50 micrones.

4) La resolución aplica solamente en la Ciudad de Buenos Aires para supermercados, hipermercados y autoservicios de alimentos y bebidas.
La norma permite que los comercios ofrezcan en caja bolsas resistentes, con una medida de 50 micrones, cuyo valor ronda el $ 1,20.
No obstante las bolsas plásticas biodegradables certificadas y las bolsas que se entregaban anteriormente (de 18 micrones) se pueden vender en las góndolas.
Los fabricantes agrupados en APYMEP se presentaron ante la justicia mediante un recurso de amparo y se encuentran a la espera de que el gobierno pueda dar una explicación con los argumentos necesarios ya que alegan que “no existe ninguna diferencia con la situación anterior porque sigue habiendo posibilidades de comprar las bolsas en el súper".

No hay comentarios:

Publicar un comentario