miércoles, 22 de febrero de 2017

Fortalecimiento de Centros Comerciales

CAME firma convenio con la Ciudad
para el fortalecimiento de centros comerciales
En el marco del lanzamiento del “Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales Abiertos ”, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Osvaldo Cornide, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, firmaron un convenio de colaboración mutua entre la entidad y la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de la Ciudad para el fortalecimiento de los centros comerciales, una acción vital para el desarrollo y la promoción de los principales ejes comerciales de la ciudad.


El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire
A través de la Subsecretaría Pyme, el Gobierno dispuso 150 millones de pesos para el desarrollo de esta modalidad de diseño urbano que alienta el desarrollo del comercio minorista y que mejora las condiciones de seguridad e higiene de las zonas donde éstos se instituyen al tiempo que forja la identidad de los diversos barrios.

“Cuando a la gente se la convoca para construir siempre se moviliza, aun cuando estén atravesando las peores condiciones”, expresó Cornide ante más de cien dirigentes representantes de cámaras y centros comerciales de la Ciudad que participaron del lanzamiento del Programa. Asimismo, resaltó el impacto en la creación de empleo. “En el país hay 1.200.000 empleados de comercio, de los cuales solamente 240 mil trabajan para supermercados y shoppings y las pequeñas y medianas empresas casi un millón”, resaltó.

Entre sus palabras relativas al convenio rubricado, el ministro Freire aseguró que "se trabajará con CAME para desarrollar los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad". En este mismo sentido, también enfatizó el rol del comercio Pyme en la economía y el compromiso del Gobierno para con este sector estratégico. “Si a ustedes no les va bien, a la economía no le va bien. Y si les va bien, son la punta de lanza para el fortalecimiento porque podremos recaudar más impuestos para construir más escuelas, hospitales, etc”, expresó.

Cabe destacar que la modalidad de Centros Comerciales a Cielo Abierto no solo fortalece a los comercios sino que impulsa el turismo y le da identidad a los barrios. Es decir que además de gestionar el desarrollo comercial en un espacio determinado y de ayudar a aumentar las ventas, integran y benefician a todos los actores que los rodean porque mejoran la seguridad de la zona, modernizan las luminarias y el arreglo de veredas, entre otras ventajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario