lunes, 24 de julio de 2017

Día del Amigo: las ventas cayeron 0,2%

CENTRO COMERCIAL COLEGIALES INFORMA
Día del Amigo: las ventas cayeron 0,2%
El Día del Amigo las ventas medidas en cantidades cayeron sólo 0,2 % frente a la misma fecha del año pasado.

Por un lado, el año pasado las ventas ya habían caído 7,4 % frente al Día del Amigo 2015, con lo cual se está comparando contra un año malo. Desde esa base y con una economía que lentamente va recuperándose, es una buena noticia que la demanda no siga cayendo. Por otro lado, este año se notó más gente festejando y eso ayudó a reactivar especialmente al rubro gastronómico.

Se estima que 1,5 millones de personas de todo el país y de todas las edades salieron a celebrar el valor de la amistad.

El rubro que se llevó buena parte del gasto fue el gastronómico, ya que la mitad del consumo se concentró allí. Específicamente, el 30% de los que festejaron lo hicieron en bares, casas de té, boliches y restaurantes, donde hubo un aumento promedio del 1 % frente a la misma fecha del año pasado. A su vez, otro 20 % se concentró en panaderías, delivery y servicios de lunch, donde las ventas crecieron 5%. El incremento en este último rubro se debe a que muchos grupos decidieron juntarse en el hogar para abaratar costos o por falta de espacio en los lugares a los cuales deseaban ir. Efectivamente, los que quisieron reservar el mismo día o incluso el miércoles se encontraron con los cupos llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario