viernes, 21 de julio de 2017

Monedas para comercios directo desde el BCRA

Centro Comercial Colegiales informa
El Banco Central proveerá de monedas a comercios de forma directa
Informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició un plan de abastecimiento de monedas de 1 y 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el BCRA entregará tambores con 100 mil monedas de estos montos a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. Cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores.

Si bien la expansión de los medios electrónicos de pago impulsada por el BCRA tiende a reducir el uso del efectivo, este mecanismo de distribución directa –sin intervención de ningún banco comercial- facilitará la llegada de las monedas a aquellos circuitos comerciales en que son requeridas.

Es importante destacar que más allá de esta iniciativa, la autoridad monetaria continuará distribuyendo las monedas a través de los canales habituales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario