viernes, 7 de julio de 2017

Transferencias inmediatas en Plataforma de Pagos Móviles

CENTRO COMERCIALCOLEGIALES INFORMA

Transferencias inmediatas en Plataforma de Pagos Móviles: nueva resolución
Se informa que, a través de la Comunicación “A” 6269, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció incorporar un punto a la ya emitida Comunicación “A” 6043, referida a las transferencias inmediatas de fondos por el canal Plataforma de Pagos Móviles (PPM).

En este sentido, se determina que las acreditaciones en las cuentas de los receptores que se cursen por el canal PPM no podrán ser objeto de cobro de cargos y/o comisiones por parte de las entidades que debiten los fondos correspondientes a las transferencias. 

Únicamente la entidad financiera receptora de la transferencia podrá aplicar cargos y/o comisiones sobre esas operaciones por el servicio prestado.

Cabe destacar que el Banco Central habilitó la PPM por medio de la cual las entidades financieras ofrecen la modalidad de pago electrónico inmediato (PEI) para realizar pagos con celular, débito y crédito en línea. 

Esto pertenece hacer transferencias inmediatas en cualquier lugar en tres modalidades: POS móvil, Botón de Pago (el más adecuado para los comercios) y Billetera Electrónica (el más funcional para transferencias entre personas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario