miércoles, 1 de agosto de 2018

NUEVAS MEDIDAS PARA EL COMERCIO Y LA PYMES INDUSTRIALES Y DE SERVICIO

NUEVAS MEDIDAS PARA EL COMERCIO Y LA PYMES INDUSTRIALES Y DE SERVICIO

Larreta anuncio en el CMD las siguientes medidas que favoreceran las Pymes porteñas

Suspensión de retenciones bancarias
Se suspendieron las retenciones bancarias de Ingresos Brutos del Sistema Sircreb, por 180 días a las empresas que hayan declarado ingresos por hasta $10 millones en 2017. Son más de 50 mil contribuyentes que ya cuentan con ese beneficio por estar incluidos en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires. La medida significará que unos $800 millones ya no se van a retener.
La Administración General de Ingresos Públicos de la Ciudad -AGIP- simplificará, además, el trámite para obtener la devolución de las retenciones bancarias.
Así, esta medida definitiva contempla que a partir del 1 de octubre no habrá retenciones para las transferencias entre cuentas del mismo titular; de productos de la venta particular del inmuebles; de la venta de bienes registrables; transferencias provenientes del exterior; como producto del aporte de capital a personas jurídicas; como reintegro de obras sociales y medicina prepaga; pago de siniestros por parte de las compañías de seguros; indemnizaciones dadas por el Estado en concepto de expropiaciones y las acreditaciones de operaciones realizadas mediante "plataforma de pagos móviles". 
Inspecciones programadas
De ahora en adelante, se notificará con un plazo mínimo de 72 horas a la empresa para ser inspeccionada. Por otro lado, a quienes cumplan con todos los requisitos no se lo inspeccionará durante los siguientes 6 meses sobre el mismo tema en cuestión.
Otra herramienta que ayuda a desburocratizar consiste en eliminar los registros duplicados, es decir el requisito de inscribirse en registros nacionales y de la Ciudad.
Financiamiento
En la misma sintonía, el Banco Ciudad presentó una nueva línea de descuento de cheques para todas las Pymes radicadas en Capital Federal que disminuye 3 puntos porcentuales, de este modo la tasa pasa del 28% al 25%, transformándose en la más competitiva del mercado.
Asimismo, se reduce la tasa de créditos "Ciudad Productiva", también en 3 puntos (pasa del 28% al 25%) y se duplicará el monto máximo a otorgar pasando de $5 a $10 millones, a un plazo de 36 meses hasta el mes de diciembre con posibilidad de prórroga.
Pymes Exportadoras
Además, el Banco Ciudad brinda financiación a tasa 0% para préstamos por hasta 180 días para operaciones de comercio exterior. La entidad duplicará el monto a otorgar pasando de 1 a 2 millones de dólares y se incluirá a los clientes que ya exportaron, es decir que no se acota a la primera operación.
Incentivos al consumo
Esta batería de anuncios está acompañada por incentivos para el consumo en supermercados y promociones especiales en jugueterías en el marco del Día del Niño, entre otros rubros.
Nueva línea telefónica
Se abrirá también una línea de atención a empresas en el número telefónico 147 de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario