lunes, 25 de marzo de 2019

Reunión de Pymes de la Comuna 13 con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Clara Muzzio, Secretaria de Vías Peatonales.


Reunión de Pymes de la Comuna 13 con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Clara Muzzio, Secretaria de Vías Peatonales.

Organizó: Marcia Hashiba: presidente del Centro Comercial Colegiales y Presidente de la Unión de Centros Comerciales de la Comuna 13.

Objetivo de la reunión: Acercar la problemática de sus sectores Pymes de la Comuna 13 al Sr. Jefe de Gobierno.

Presentes, H. Larreta: Jefe de Gobierno, Clara Muzzio: Secretaria de Vías Peatonales,  Fabian Castillo: presidente FECOBA, Gustavo Acevedo: presidente de la Comuna 13, Hugo Niemevz: Secretaria de Planeamiento Estratégico (COPE), comerciantes Ezequiel Libert:: Donofrio Propiedades, Carlos Morando: Morando Propiedades, Eduardo Zalis: Sanatorio Colegiales, Daniel Albinati: Kioscos 365, Ricardo Mangem: Soluciones Ferreteras, Jose Ascorti: Libreria Ascorti, grupo Soma. Cámaras: Eugenia Castro: Cámara de Remises de la República Argentina, Silvia Tessitore: Asociación de Profesionales Optómetras de la República Argentina (APO), Leonardo Marcillo: Cámara Argentina Paraguaya.
Las Pymes le acercaron la problemática de sus sectores al Sr. Jefe de Gobierno.

Algunos de los problemas planteados:

-       Demarcación de áreas de carga y descarga de mercadería  en Avenidas.
-       Falta de habilitación en salones de fiesta
-       Alquileres: compartir costos de alquileres entre propietarios e inquilinos.
-       Asfaltar calles por donde circulan los colectivos.
-       Cupo de habilitaciones para remises insuficiente, proyecto presentado en la Legislatura en 2018. Hay 7000 remises en CABA, y el cupo otorgado si sale la ley es para de 2600, el resto quedaría sin habilitación lo que fomenta el UBER.
-       La  Sra Eugenia Castro le dejo el proyecto de ley presentado en 2018 en la Legislatura.
-       Resolver la salida de ambulancias en Sanatorio Colegiales.
-        Túnel de Lacroze: inseguridad: no colocaron las cámaras, escaleras mal construidas, circulación de bicicletas por debajo del túnel, falta de higiene.
-       Mejorar y clarificar el tema de clausuras de comercios. El comerciante pierde entre 3 a 5 días antes de poder levantar la misma (planteado por tema clausura de kioscos)
-       Venta ilegal de anteojos en vía publica, venta de anteojos sin intermedio del profesional en kioscos y farmacias (por lo gral. los ojos poseen  diferentes dioptrías x lo que son nocivos para la visión ya que se venden con el mismo aumento en los dos ojos).
-       Problemática con el costo de tarjetas de crédito e intereses bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario