martes, 3 de diciembre de 2019

Diciembre es el último mes para poder ingresar a la moratoria porteña

Diciembre es el último mes para poder
ingresar a la moratoria porteña

Tal como informáramos oportunamente, la moratoria fiscal establecida por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) mediante la
 Resolución Nº 257/2019incluye todos los impuestos del organismo y alcanza a todos los contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con deudas vencidas al 31 de julio de 2019 y con instancia administrativa o judicial abierta. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá realizar hasta en 120 cuotas y que cuenta con la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión.

Mientras tanto, los grandes contribuyentes podrán hacer un plan de pagos hasta en 60 cuotas. Otra opción les permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.

Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado.

Además, dicha moratoria contempla el levantamiento de embargos a aquellos contribuyentes que se acojan al plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario