miércoles, 1 de abril de 2020

A partir de abril AFIP cobrará el interés más bajo de los últimos diez años: 2,5% mensual para resarcitorios

A partir de abril AFIP cobrará el interés más bajo de los últimos diez años: 2,5% mensual para resarcitorios
La disminución se da en el marco de la aplicación de lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda mediante la Resolución 598/2019 (MH)
En efecto, las tasas correspondientes al trimestre abril-junio 2020 vienen con una importante baja teniendo en cuenta que hasta el 31/03 se ubican en el 3,6% para los resarcitorios y en el 4,41% para los punitorios. Actualmente, la tasa del Banco Nación se encuentra cercana al 27% con lo cual la baja en la tasa de interés es cercana a un punto porcentual, quedando entonces en 2,5% mensual, la más baja en más de 10 años. Esta nueva disminución encuadra en el marco de una baja generalizada de las tasas de interés impulsadas por el Banco Central de la República Argentina en los últimos meses. Las nuevas tasas aplicables tuvieron una reducción de más del 50% en comparación con las dispuestas para el último trimestre del año pasado cuando superaron el 5% mensual.
Recordamos que la Resolución 598/2019 (MH) estableció que la tasa de interés resarcitorio mensual vigente en cada trimestre calendario, será la efectiva mensual equivalente a uno coma dos (1,2) veces la tasa nominal anual canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a ciento ochenta (180) días del Banco de la Nación Argentina vigente el día veinte (20) del mes inmediato anterior al inicio del referido trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario