viernes, 16 de mayo de 2014

RESCATAN EL ART NOUVEAU EN LA CIUDAD

Circular Nº 44/2014 (se recomienda su lectura y difusión entre los asociados)
 

RESCATAN EL ART NOUVEAU EN LA CIUDAD
En el marco de “La Gran Noche del Art Nouveau en la Embajada de Italia”, la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA) homenajeó a importantes personalidades del ámbito cultural, diplomáticos, funcionarios y legisladores, entre otros, por el aporte a la difusión y preservación de este estilo arquitectónico que tuvo su esplendor a principios del siglo XX en la ciudad.
El presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, tras recibir la medalla “Academia Porteña del Art Nouveau” señaló: “Apoyaremos fervientemente la revalorización del patrimonio histórico y cultural, para poder posicionar ante la UNESCO a la ciudad de Buenos Aires como la capital sudamericana del Art Nouveau y el Art Decó”.
El presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, junto con la Embajadora de Italia, Teresa Castaldo, la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, la presidenta de la Comuna 1, Cristina Brunet, y el presidente de AANBA, Willy Pastrana Piazza.
El titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Osvaldo Cornide, recibió la medalla “Academia Porteña del Art Nouveau”, por presidir la entidad que apoya y se preocupa por la preservación y conservación del patrimonio cultural.
Actualmente FECOBA, acompaña el reclamo de vecinos y comerciantes del barrio de San Telmo, en pos de la recuperación del casco histórico. "FECOBA colabora con la Asociación Art Nouveau Buenos Aires porque entiende que ayudar a recuperar el valor, la preservación y conservación del Patrimonio Histórico de los edificios emblemáticos tiene que ver con nuestra esencia, nuestra identidad, como ya se ha hecho con el Palacio Barolo, la Galería Güemes, el Teatro Gran Splendid, el Club Sirio Libanés y próximamente el Casal de Cataluña en San Telmo, lugares donde a principios de siglo XX el estilo y la filosofía Art Nouveau reinó en Buenos Aires", señaló Cornide.
En este sentido, el titular de FECOBA, expuso su ferviente apoyo para posicionar ante la UNESCO a la ciudad de Buenos Aires, como la capital sudamericana del Art Nouveau y Art Decó.
"FECOBA logró unir voluntades de distintas asociaciones. Fue como un gran lazo que permitió concretar un proyecto para revalorizar el patrimonio arquitectónico", expresó la presidenta de la Comuna 1, Cristina Brunet, que también fue distinguida, e impulsa la Ley de distrito histórico que se tratará próximamente en la legislatura porteña.
Durante la velada en la embajada de Italia, que contó con arias de ópera de la soprano Haydée Dabusti, fueron también homenajeados por AANBA, la Embajadora, Teresa Castaldo, su par de España, Estanislao de Grandes Pascual, y la diputada porteña Susana Rinaldi, entre otros.
AANBA es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo registrar, revalorizar y difundir la arquitectura Art Nouveau de Buenos Aires, concientizando sobre la importancia del patrimonio arquitectónico de la ciudad que caracterizó el refinamiento y la elegancia de una época. "Buenos Aires es la ciudad más importante de América en cantidad y calidad de este tipo de arte", indicó su presidente, el profesor Willy Pastrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario