viernes, 13 de enero de 2017

Prórroga del REPRO Programa de Recuperación Productiva

Se oficializó la prórroga del REPRO
Programa de Recuperación Productiva
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la Resolución 1-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial el pasado 2 de enero, prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2017, la vigencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
Este programa brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual remunerativa hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (actualizado a la fecha de otorgamiento y por un plazo de hasta 12 meses), destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.
Por su parte, las empresas cuyas solicitudes fueran aprobadas se comprometerán a abonar a los trabajadores beneficiarios del programa, el suplemento de dinero necesario para alcanzar el salario vigente para la categoría del CCT aplicable a su actividad, así como también a abstenerse de disponer despidos sin causas.
Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO, el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. El mismo será presentado y tramitado electrónicamente. La empresa solicitante deberá enviar la información y la documentación exigida en los Anexos creados y aprobados por la Resolución MTEYSS N° 1029/16 al correo electrónico PRPMIPYME@TRABAJO.GOB.AR.
Para mayor información del REPRO, así como para acceder a los formularios y requisitos, haga clic aquí.
Para acceder a la Resolución 1-E/2017, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario