viernes, 25 de octubre de 2013

La venta ilegal alcanzó los 40 millones en el Día de la Madre

Circular Nº 83/2013 (se recomienda su lectura y difusión entre los asociados)
 
La venta ilegal alcanzó los 40 millones
en el Día de la Madre

En un nuevo corte en la intersección de la avenidas Avellaneda y Nazca en reclamo contra la venta ilegal, 300 representantes de organizaciones de comerciantes de toda la ciudad exigieron medidas ante el aumento de la venta clandestina.
Según CAME, la zona concentra más de 500 puestos ilegales y solo por el Día de la Madre se estiman que las ventas ilegales de la Av. Avellaneda alcanzaron los 6,7 millones de pesos, mientras que en la ciudad el comercio clandestino superó los 43 millones de pesos.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) junto a Asociaciones de Comerciantes, realizaron un nuevo corte en reclamo por la venta ilegal en la Avenida Avellaneda (entre Nazca y Argerich) en donde se concentra un polo comercial de gran relevancia en la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, señaló: “Solamente por el Día de la Madre los puestos le restaron más de 40 millones al comercio organizado. En la avenida Avellaneda las ventas ilegales alcanzaron casi 7 millones de pesos”.
“No escuché ni a un solo candidato que hable del cáncer de Argentina, que es la venta de la mercadería falsificada o robada, que genera trabajo esclavo y en negro. Este es un problema gravísimo. En la Avenida Corrientes y Florida decidimos durante 10 días no consecutivos realizar cortes y, finalmente, a través de la Policía Metropolitana se logró erradicar y hoy no hay más venta ilegal”, dijo Cornide. Y agregó: “Fui convocado por el Ministerio de Trabajo por el empleo en negro para ver cómo se podía solucionar y sin embargo no se hace nada ni con los talleres con mano de obra esclava ni en la Salada o las Saladitas donde hay centenares de personas en forma ilegal. El mismo responsable de la Salada, el Sr. Jorge Castillo, habló por todos los medios manifestando que venden en forma ilegal y no hubo ni un solo Fiscal que iniciara una causa”.
Osvaldo Cornide habla en el acto realizado contra la venta ilegal
Por más de cinco cuadras marcharon representantes de los Centros Comerciales de Once, Monte Castro, Villa Lugano, Av. Gaona, Barracas, Floresta, Av. San Martín, Caballito, Flores, Liniers, Villa Luro, San Telmo, Villa del Parque, Villareal, La Boca y Pompeya, entre otros, ante la competencia desleal de los puestos que colman las veredas y parte de la calle, perjudicando severamente a los locales comerciales.
El representante de los comerciantes de Avellaneda, Alejandro Kim, dijo que “la venta ilegal es un cáncer” porque mata a los comerciantes.
En tanto, Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, manifestó: “Venimos en solidaridad porque a nosotros nos pasa lo mismo y nadie hace nada. Al principio esto comenzó como un problema de los comerciantes pero ahora también afecta a la gente que no puede subir por las esquinas con los cochecitos ni andar por las veredas” y remarcó que la competencia desleal está fomentada por mafias organizadas que se aprovechan de gente humilde y que detrás de la ilegalidad hay trata de personas.
Por su parte, Luis Lezcano, del Centro Comercial de Liniers reclamó: “Liniers es un caos, queremos la presencia del Estado”.
“Once junto a la Av. Avellaneda son los centros más afectados de la ciudad, la gente no puede ver vidrieras y comparar precios. Estamos intimando al Gobierno para que tome medidas urgentes porque los comercios se están fundiendo y nos impulsan a la ilegalidad, queremos que se ponga orden en la ciudad”, expuso Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de CAME.
“Lo que está en juego es una idea de sociedad y de país. Hay un país legal con trabajo registrado, pero hay otro país que se llama mantolandia que no tiene ley, política ni justicia”, recalcó León Duer, comerciante de Av. Avellaneda.
Según el último informe realizado por CAME y FECOBA, en el mes de Septiembre, se han detectado en la zona más de 500 puestos ilegales y continúan en aumento.
Buenos Aires, 23 de octubre de 2013.

Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires
Florida 1 piso 3° (C1005AAA) Buenos Aires
Tel./Fax: (011) 5556-5556 / (011) 5556-5502
info@fecoba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario