viernes, 25 de noviembre de 2011

58º Aniversario de FECOBA

600 DIRIGENTES REUNIDOS PARA CONMEMORAR EL 58º ANIVERSARIO DE FECOBA


(de izq. a dcha.: el Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada, el presidente de FECOBA-CAME Sr. Osvaldo Cornide y el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel Chain)
El 23 de noviembre del corriente se realizó, en el marco de un almuerzo de camaradería, la celebración por los 58 años de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires – FECOBA -, ante la presencia de más de 600 representantes de cámaras y centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro fue presidido por el presidente de FECOBA, Sr. Osvaldo Cornide, y contó con la destacada presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el Ministro de Desarrollo Urbano Porteño, Daniel Chain, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Ing. Javier Ibáñez.
Durante el almuerzo, dirigentes y funcionarios coincidieron en la necesidad de erradicar la venta clandestina de la ciudad mientras que el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, manifestó que “la venta clandestina se lleva puestos los estados”.
El ministro de Trabajo de la Nación, por su parte, consideró que “la proliferación de la marginalidad e informalidad no es casualidad. Vamos a ir torciendo este camino que parece inexorable y cada vez más creciente. No tenemos que mirar para otro lado. Se impone un tiempo en donde las reglas de juego están cada vez más claras para todos”.
“Fueron demasiados años propiciando distintas medidas de concentración económica en donde la pequeña industria era mirada como un obstáculo para el desarrollo”, agregó el funcionario nacional, al tiempo que señaló la necesidad de “encaminarnos en esta lucha contra la explotación del comercio y la competencia desleal”.
A su turno, el presidente de FECOBA destacó que “las organizaciones clandestinas que venden mercadería hecha en negro o falsificada han tomado un volumen que en este momento parece ser superior a la fuerza del propio Estado y esto atenta contra el comercio pyme organizado”.
“Es curioso que el crecimiento meteórico de la economía informal se dé en una etapa en que el país ha crecido de una manera incomparable con respecto a otros períodos. Hay que hacer algo ya que no hay un justificativo para que las calles estén invadidas por la venta clandestina”, agregó el dirigente empresario.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que “la vida que generan los comercios porteños es fundamental para una ciudad en pleno desarrollo” y remarcó la importancia de que todas las jurisdicciones tomen cartas en el asunto que impide el normal desarrollo del comercio legalmente establecido.
Buenos Aires, 23 de noviembre de 2011.

VICENTE LOURENZOVicepresidente 1°
OSVALDO CORNIDEPresidente
 
HECTOR LOPEZ MORENOSecretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario