martes, 23 de julio de 2019

Sistema Único de Denuncias

Sistema Único de Denuncias (SUDenu)

La AFIP aprobó, a partir del 18/7/2019 el Sistema Único de Denuncias (SUDenu) que será utilizado para registrar, centralizar y sistematizar todas las denuncias recibidas en la AFIP.

El organismo estableció que las denuncias podrán presentarse mediante el formulario electrónico del Sistema Único de Denuncias (SUDenu) a través del 0800-999-DENU (3368), de modo presencial en las dependencias de la AFIP, o por correo postal dirigiéndose al organismo.

Serán denuncias aquellas comunicaciones realizadas por una persona humana o jurídica que ponga en conocimiento del organismo hechos, acciones o conductas que presuntamente configuren faltas, infracciones o delitos de carácter impositivo, aduanero, previsional y/o contrarios a los principios y deberes de comportamiento ético, al código de ética y a las demás previsiones del ordenamiento jurídico vigente, que resultan aplicables a los agentes de la AFIP.

Asimismo, las denuncias que involucren a agentes del organismo podrán ingresarse directamente en las oficinas de la Dirección de Integridad Institucional o vía correo electrónico a la casilla integridad@afip.gob.ar
 
El sistema tendrá distintos módulos que serán implementados progresivamente.

Fuente
Disposición AFIP 237/2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario