lunes, 1 de noviembre de 2021

FINTECH: AFIP extiende plazo para renovar inscripción

 

FINTECH: AFIP extiende plazo para renovar inscripción y mantener beneficios
La AFIP extendió hasta el 15 de enero de 2022 el plazo para que las Fintech renueven la inscripción en el Registro de Beneficios Fiscales en el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.
La prórroga fue dispuesta a través de la Resolución General 5089/2021 con el objetivo de que dichas empresas mantengan hasta la fecha indicada los beneficios fiscales teniendo tiempo suficiente para efectuar la inscripción. Cada contribuyente deberá acceder con clave fiscal al servicio Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias e ingresar allí los datos requeridos por el sistema. Luego, el sistema verificará la información en sus bases de datos como también la situación fiscal declarada. En caso de superar los controles, el sistema indicará si corresponde aportar documentación adicional. La solicitud tendrá una vigencia de 120 días corridos durante los cuales podrán aportarse los elementos indicados. Cumplido dicho plazo caducará y se deberá iniciar nuevamente el trámite. Si el trámite resulta rechazado, el sistema emitirá un mensaje en el que indicará los motivos del rechazo y, de subsanarse la situación, se podrá formalizar una nueva solicitud de inscripción. Cuando corresponda concurrir a la dependencia, dentro de los cinco días de efectuada la presentación de la documentación, se notificará al ciudadano la aceptación o el rechazo de la solicitud en su domicilio fiscal electrónico.
Aprobada la solicitud, la AFIP remitirá una notificación al domicilio fiscal electrónico y los efectos de la inscripción se producirán a partir del día siguiente.

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