El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa las condiciones y requisitos de la línea de crédito para empresas constructoras y desarrolladores inmobiliarios del Banco de la Nación Argentina (BNA), establecida a través de la Resolución N° 519.
Destino: Construcción de viviendas nuevas y complementarias. En ningún caso se financiará compra de terrenos.
Beneficiarios: Empresas Constructoras y/o Desarrolladores Inmobiliarios con al menos 2 años de antigüedad comprobable en su actividad.
Monto máximo: El límite máximo de asistencia estará directamente relacionado con la calificación crediticia del o los usuarios y la calidad de sus garantías.
Desembolsos: El BNA determinará la cantidad de desembolsos y su periodicidad. El plazo máximo entre el primer y el último desembolso no podrá superar los 24 meses.
Proporción de la asistencia: La asistencia será por hasta el 100 % del total de la inversión a realizar para la ejecución integral del desarrollo inmobiliario, incluyendo el IVA.
Plazo y amortización: Hasta 72 meses a contar desde el primer desembolso. Cuotas mensuales. Sistema de amortización alemán.
Periodo de gracia: Se podrá otorgar un período de gracia para capital e intereses de hasta 12 meses, posteriores al último desembolso a pedido del usuario.
Interés: Operatoria con tasa fija: 17 % TNA por todo el plazo del préstamo. Operatoria tasa variable: primeros 36 meses 17 % TNA. A partir del mes 37 BADLAR sector privado + 400 puntos básicos
Garantías: Hipoteca sobre el inmueble asiento del desarrollo. Se podrán establecer hipoteca de grado sucesivo sobre el bien inmueble asiento del desarrollo inmobiliario.
Se podrá establecer la liberación parcial de la o las hipotecas constituidas con el fin de facilitar la transmisión de la propiedad. Adicionalmente, se requerirá fianza personal de los accionistas titulares y directores de la empresa constructora y/o Desarrolladora. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario