martes, 21 de enero de 2020

Quienes califican como Pymes - Beneficios


Quienes califican como Pymes - Beneficios

Según la resolución de la SEPYME 11/2016 se considera micro, pequeña y mediana empresa a aquellas que no superen los siguientes montos anuales de facturación:
Comercio $650 millones
Industrias $ 540 millones
Servicios $ 180 millones
Construcción $ 270 millones
La facturación surge del promedio de las ventas, sin impuestos, de los últimos 3 años

BENEFICIOS para Pymes creados por ley 27.264:

1-      Eliminación del impuesto sobre la ganancia mínima presunta para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2017.

2-      Impuestos sobre créditos y débitos:  Las micro y pequeñas empresas podrán el 100% de como pago a cuenta del impuesto a las ganancias. Las industrias manufactureras medianas (tramo I) podrán descontar el 50%, el descuento se podrá hacer en las declaraciones juradas y de  los anticipos del impuesto.

3-      IVA: Las micro y pequeñas empresas podrán pagar el saldo de impuestos a 90 días, quedan afuera las empresas medianas de los tramos I y II
.
4-      Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán en el impuesto a las ganancias el 10% de las inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura y en la medida que surjan saldos a favor por esas inversiones en el IVA se recibirá un bono que servirá para descontar otros impuestos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario