miércoles, 28 de febrero de 2024

ARBA: AUMENTOS E INCORPORACION IMPUESTO DE SELLOS

 

ARBA: AUMENTOS DESDE MARZO DE 2024  
En marzo, ARBA aumentará las tasas de interés al 8% mensual (no acumulativo por falta de pago) de los siguientes impuestos: Ingresos Brutos; Sellos; Inmobiliario; Automotores y Embarcaciones Deportivas o de Recreación; Transmisión Gratuita de Bienes; Contribución por la Venta de Energía Eléctrica; Tasas Retributivas de Servicios Administrativos y Judiciales; Anticipos, retenciones, percepciones, demás pagos a cuenta y multas.

Por otra parte, la tasa será del 10% mensual no acumulativo, para los cobros por vía de apremio de los importes adeudados por los contribuyentes y responsables desde la fecha de interposición de la demanda y hasta el efectivo pago.

ARBA | COMPENSACIÓN DE SALDOS E INCORPORACIÓN DEL IMPUESTO DE SELLOS  

A través de la Resolución Normativa N° 9/2024 de ARBA, se amplía el mecanismo de compensación de los saldos deudores y acreedores correspondientes al Impuesto de Sellos, en los casos de actos, contratos u operaciones formalizados mediante instrumentos privados. Asimismo, se incorporan al procedimiento digital de demandas de repetición a los créditos provenientes del Impuesto de Sellos correspondiente a actos, contratos u operaciones instrumentados privadamente cuya declaración jurada presentada para la liquidación y pago del impuesto se encuentre anulada. De no reunirse los requisitos necesarios para la tramitación web de las solicitudes de compensación tratándose de los Impuestos Inmobiliario – en sus Componentes Básico y Complementario- y a los Automotores – respecto de vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación-, los interesados podrán continuar requiriendo la compensación de manera presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario