viernes, 8 de agosto de 2014

Carta a Agencia de Bienes del Estado x tema Samid

                                                                                                 Buenos Aires, 10 de Junio de 2014.
Para:  Sr. Antonio Vulcano.
          Agencia de Administración de Bienes del Estado.

         De:   Arq. Marcia Hashiba
         Asociación Civil Colegiales
     

As/ Instalación de Sede del Mercado Central en Colegiales
La Saladita se hace realidad


 Desde hace un tiempo, hemos escuchado  al Sr. Samid expresar en los medios de comunicación, su intención de instalar una Sede del Mercado Central en la calle Moldes, entre Federico Lacroze y Virrey del Pino, Colegiales.
                Pues estamos en conocimiento que el Sr. Samid ha cambiado de idea,  han comenzado los trabajos  para  instalar la “SALADITA” en Cramer entre Jorge Newberry y Maure. A metros de la feria de abastecimiento del Gobierno de la Ciudad.



SAMID
Tal como le expresáramos la Sr. Rodriguez Larreta en la carta que le entregáramos en mano en su visita al barrio, semanas a tras, el túnel de Lacroze ha afectado gravemente al comercio de la avenida La instalación de una “Saladita” en ese lugar terminaría de dañar la ya afectada economía del comercio minorista de la zona .

La instalación de este tipo de venta NO solo afecta al comercio, la nueva ubicación sobre calle Cramer, en plena “zona residencial” destruye la calidad de vida de los vecinos del área, afectando directamente a los niños y familias que concurren a la Escuela del Sol, ubicada a pocos metros y los dos jardines de infantes radicados a escasas cuadras de allí.
Desde siempre FECOBA sostiene incansablemente la lucha  contra la venta ilegal y las llamadas “Saladitas” ejemplo de ello: calle Florida, Av. Avellaneda y el barrio de Once.

Cabe señalar si de “precios cuidados” se trata que en la calle Moldes funciona una Feria de Abastecimiento Barrial del Gobierno de la Ciudad y la existencia de otra feria los días Sábados en la calle Cramer a pocos metros de allí.

Los Vecinos y Comerciantes del barrio de Colegiales le solicitamos tomar medidas urgentes para evitar la instalación de este tipo de” comercialización ” en el barrio, que por lo ya expuesto no tienen justificación alguna y destruyen la calidad de vida de nuestra comunidad. La instalación de lo propuesto por el Sr. Samid se halla en plena zona residencial, a pocos metros de la muy maltratada avenida Lacroze.

EL PUEBLO DE COLEGIALES Y BELGRANO QUIERE SABER,
como representantes nuestros, esperamos su total apoyo en este problema que nos afecta profundamente y que como tal hagan cumplir  las normas y leyes de nuestra Ciudad

Las llamadas Saladitas, son estandartes de la venta ilegal, la competencia desleal para el comercio y las Pymes que pagan sus impuestos.

La venta ilegal trae aparejado el trabajo esclavo

Esperamos  con ”urgencia” nos conceda una reunión y nos informe del estado de este planteo que afecta a ambos barrios profundamente.

Sin más saludos a Usted atentamente.

Eugenio Colombo                                                                                             Arq, Marcia Hashiba 
Secretario                                                                                                                  Presidente
Asociación Civil Colegiales 
Centro Comercial Colegiales, Belgrano R y Villa Ortuzar


No hay comentarios:

Publicar un comentario