viernes, 25 de febrero de 2022

Inspecciones focalizadas en la gastronomía – Febrero 2022

Centro Comercial Colegiales informa:

 Inspecciones focalizadas en la gastronomía – Febrero 2022

Del total de establecimientos relevados, 201 presentaron detección de trabajo no registrado, lo que constituye un 65 por ciento de los establecimientos inspeccionados.

Como ya lo habíamos anunciado la Dirección Nacional de Fiscalización llevó a cabo inspecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires focalizadas en el rubro gastronómico. Del total de establecimientos relevados, 201 presentaron detección de trabajo no registrado, lo que constituye un 65 por ciento de los establecimientos inspeccionados.
Juan Comte, Director Nacional de Fiscalización del Trabajo, explica que la fiscalización “en capital federal se focalizó en el rubro gastronomía donde se viene haciendo de forma rutinaria y en el marco del plan nacional de regularización del trabajo"


"Esta vez se planificó en diferentes polos gastronómicos, tales como: Caballito, el Patio de los Lecheros, San Telmo, Villa Luro, Devoto, Palermo. En esas zonas se realizaron 308 fiscalizaciones. Del total de establecimientos relevados, 201 presentaron detección de trabajo no registrado donde hay al menos un trabajador no registrado, ya sea de salón, de cocina o de caja". En Puerto Madero se detectaron diferencias de facturación e informalidad laboral y aplicarán multas a los incumplidores, informó el organismo tributario.

"Luego de que se detecta la infracción, desde la dirección lo que hacemos es imponer una multa formal. Después se genera un expediente electrónico el cual se envía a la AFIP para que la AFIP determine la deuda en materia de regulación social”, agrega Comte.

A su vez, se relevó un total de 1338 trabajadores, de los cuales 606 no tenían Clave de Alta Temprana (CAT), lo que arroja un 45 por ciento de trabajadores no registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario