martes, 21 de junio de 2022

Del Ministerio de Trabajo Decreto 649/2022

Centro Comercial Colegiales informa 

A partir de la Resolución N° 649/2022 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se fija en $127,65 el valor de la suma fija a abonar por cada trabajador, establecida en el artículo 5° del Decreto 590/97 (suma fija por cada trabajador).

El nuevo monto será de aplicación a las obligaciones con vencimiento a partir del mes de julio de 2022 para el conjunto de empleadores incluidos en el Sistema de Riesgos del Trabajo.
Se establece que para las obligaciones correspondientes al devengado del mes de julio de 2022 con vencimiento agosto de 2022, y subsiguientes, el valor de la suma fija se incrementará mensualmente según la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) –Índice no decreciente–, entre el segundo y el tercer mes anteriores al mes devengado que corresponda. Esto será de aplicación exclusivamente a unidades productivas del Régimen General.
Se dispone que el artículo 2° de la Resolución MTEySS Nº 467/21 (actualización trimestral) será de aplicación exclusivamente para los empleadores del Régimen Especial de Casas Particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario