miércoles, 29 de junio de 2022

Los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales siguen vigentes pese al fallo de la justicia

 

AFIP: los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales siguen vigentes pese al fallo de la justicia
La AFIP informó, mediante un comunicado de prensa, que los vencimientos del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales se encuentran vigentes y que la presentación de la declaración jurada de ambas obligaciones está prevista entre los días 23 y 27 de junio.
Según el organismo, las bases de datos muestran que, incluso antes de que comiencen dichos vencimientos, más del 30% de las personas alcanzadas ya habían cumplido con los trámites web. Asimismo, el organismo precisó que la medida interina dictada por un juzgado de 1° instancia sólo alcanza a los profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, lo que implica que la decisión judicial contempla sólo sus propias declaraciones juradas y los casos en los que dichos profesionales intervengan como representantes de clientes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios de la AFIP.
Tampoco están afectados por el fallo los matriculados porteños que decidan autoexcluirse de la acción colectiva ni los profesionales en ciencias económicas del resto del país.
Según manifestó la titular de la AFIP, el organismo extendió, oportunamente, el plazo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y, de corresponder, realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021. Por lo tanto, se seguirán aplicando los vencimientos de la Resolución General N° 5192/2022, para las presentaciones y pagos correspondientes de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2021
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario