sábado, 21 de agosto de 2021

DIPLOMATURA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL del Comercio Minorista (Gratuito)

 

DIPLOMATURA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL (Gratuito)

 

Introducción:

La siguiente propuesta de capacitación consta de 9 cursos y una Diplomatura, previendo una cursada con carga horaria distribuida en forma sincrónica y asincrónica. Los encuentros sincrónicos están previstos en 4 horas cada uno, en un total de 6 (seis) encuentros.

 

Temario a Desarrollar

 

Módulo I (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
Marketing Digital:


Conceptos. Estrategias de promoción de productos y/o servicios. Herramientas digitales como medio de promoción. Tendencias de consumo. Posicionamiento Web. Plan de marketing.

- Branding: Diseño, estrategia e identidad de una marca. Herramientas para la gestión y posicionamiento de una marca
- Redes sociales: Desarrollo de un Social Media Plan; definición de la empresa, equipos y presupuesto. Perfil de cliente ideal
- Analytics: Analisis de datos para la detección de nuevas oportunidades. Herramientas y técnicas para la toma de decisiones
- Estrategia digital: Herramientas y técnicas para dar visibilidad y posicionamiento

Módulo II (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
E-Commerce:


Procesos y tecnología. Marketplaces vs. Tienda Online.

Marketplaces: Que es, como funciona y principales características
Tienda Online: Claves para el diseño. Ventajas y desventajas respecto del marketplace
Estrategia Multicanal: Conceptos básicos: publico e información. Herramientas.

Módulo III (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
Operaciones:


Repensar los procesos para adaptarlos a la transformación digital, agregando valor al negocio

- Formas de pago: Conexión directa e indirecta – Transacciones seguras
- Sistemas de Gestión: ERP – CRM
- Control de Stocks: Gestión del stock. Wharehouse. Equilibrio en la planificación de compra y venta
- Catálogo digital: Portada – Índice de contenidos – Testimonio y comentarios
- E-factoring; Digitalización del proceso de facturación
Módulo IV (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
Cultura: Transformación de la cultura organizacional, claves para implementarla


- Herramientas Remotas: Equipos on line y trabajo colaborativo
- Agencia de RRHH: Nuevas competencias. Proceso centrado en las personas
- E-learning; Transformación digital de la capacitación y formación. Nuevos ejes: disponibles las 24 horas, desde cualquier dispositivo, de orientación específica y concreta

Módulo V (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
Las personas


Cuando se habla de digitalización normalmente se piensa en tecnología, pero hablar de digitalización no es hablar de transformación digital, aunque en ambos casos se piense en tecnología, Pero si tenemos en cuenta que son las personas las que hacen posible la transformación llegamos a la conclusión que no se puede transformar digitalmente una organización si las personas que la integran no aceptan el reto de llevar adelante ese cambio

- Preparándonos para los cambios.
- Nuevas competencias digitales para los empleados
- Teletrabajo

Módulo VI (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
Las empresas


La transformación digital no es implantar nuevas tecnologías, es mucho mas que eso, es poner el foco en el cliente, es cuestionar la estrategia y afrontar el cambio que se requiere en la adaptación de los perfiles profesionales, los procesos y la tecnología.

- Tendencias en la transformación digital
- Gestión de las Comunicación. Comunicación Interna efectiva
- Modelos de negocio (Design Thinking, lean startup, agile)

Módulo VII (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
Los Procesos


La transformación digital de las organizaciones requiere revisar todos los procesos para realizar los cambios necesarios en pos de los objetivos buscados. Pero la implantación debe ser personalizada y adecuada a cada compañía.

- Mapa de Procesos
- Transformación de digital de procesos
- Marketing Digital.
- E-commerce.

Módulo VIII (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
Tecnología y Herramientas


Conocer las herramientas que existen en el mercado y poder analizar cual se adapta mejor a la organización es parte importante del proceso de transformación digital. Para ello hay que hacer un análisis previo, preguntarnos cuáles nos pueden ser útiles y de qué modo impactará en nuestro modelo de negocio.

- Gestión de la Organización: ERP (Enterprise Resources Planning) – CRM (Customer Relationship Management)
- Estrategia DMP (Data Management Platform)
- Seguridad Digital (Ciberseguridad)
- Desarrollo web y móvil.
- Big Data

Módulo IX (total: 80 horas; 60 horas asincrónicas y 20 sincrónicas)
Los clientes


Esta es la era del cliente. Los consumidores están cada vez más conectados, informados y empoderados. cuando un cliente entra en contacto con la empresa, quiere recibir la mejor atención y esto solo será posible si lo cocemos de manera forma profunda y sabemos cómo se comporta, si podemos anticipar sus necesidades y deseos

- Customer Centricity
- Diseño de la experiencia de cliente

 

Duración:

total: 720 horas; 459 horas asincrónicas y 261 sincrónicas

 

Objetivos:

Promover los saberes y/o conocimientos necesarios actualmente para la comercialización.
Brindar conocimientos específicos para agilizar y ponderar herramientas tecnológicas en el campo de la administración – comercio.

 

Requisitos:

Sin requisitos previos.

 

Certificado a Otorgar:

De asistencia o aprobación, según corresponda.

 

Inscripción/información  

www.inspt.utn.edu.ar/extension/prog_Diplomatura_para_la_Transformación_Digital.html  

 

Link acotado: bit.ly/diplotransfdigital  

 

Inscripción por Módulos o Diplomatura completa   

 Se entregan certificados   

 

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