miércoles, 29 de abril de 2020

Monotributo: se puede bajar de categoría

Monotributo: se puede bajar de categoría mediante un trámite digital antes de la recategorizacion semestral de julio
 
 AFIP habilitó un nuevo trámite digital para bajar de categoría del Monotributo previamente a la próxima recategorización obligatoria del mes de julio. Se deberá argumentar motivo una causa determinante que impida esperar al período de recategorización que ocurre en enero y julio de cada año. Debido a la emergencia decretada, se habilita esta presentación digital sin la verificación presencial de documentación en original y copia para su autenticación, o en copia autenticada por escribano público.
 
La AFIP podrá requerir su certificación o promover su verificación, una vez transcurrida las medidas restrictivas por la pandemia. Para realizar el trámite digital se deberán indicar:
 
-Los motivos y fundamentos que dan origen a la presentación.

-En caso de baja de categoría de Monotributo, las causas por las cuales no se pudo realizar la recategorización en forma oportuna (Cambio de actividad que implique un inicio de actividad, modificación por encontrarse limitada la CUIT al momento de la recategorización, error de cálculo o error en la registración del parámetro al momento de adherirse o recategorizarse).

-Categoría actual, la nueva categoría y a partir de cuándo.
 
La documentación indicada para justificar esta modificación debe poder demostrar la baja de ventas, reducción de ingresos en el banco, baja en las compras a proveedores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario