miércoles, 29 de abril de 2020

Vence presentacion de Deducciones impuesto a las Ganancias

Recordatorio vencimiento SIRADIG trabajadores

E]l próximo 30 de abril inclusive vence el plazo especial para efectuar la presentación  del formulario de Declaración Jurada F. 572 a través del servicio 
“Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG)” de la web de AFIP.

Se trata de un plazo con carácter de excepción, establecido por la Resolución General 4686/2020 para el período fiscal 2019.

¿Qué es el SiRADIG?


 Es el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias que permite a los empleados transmitir a sus empleadores la información correspondiente de manera electrónica y automatizada. Así, el trabajador presenta el F. 572 web con los conceptos a deducir, las percepciones que le hubieran practicado o los ingresos extra que tuviera en caso de tener otro empleo.

Quiénes tienen que efectuar la presentación a través de este sistema?
 
-Los empleados en relación de dependencia.
-Los jubilados, pensionados, quienes tengan retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto sean por su trabajo personal y siempre que hayan estado sujetos al pago del impuesto. También están incluidos quienes tengan rentas de planes de seguros de retiro privados que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional y sean administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
-Los socios de cooperativas de trabajo, excepto los consejeros.
-Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.
-Quienes tengan ingresos por cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación, cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario