martes, 16 de junio de 2020

Despidos e Indemnizaciones

DESPIDOS E INDEMNIZACIONES
El Decreto 487/2020 prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, como así también las suspensiones por fuerza mayor, por el plazo de 60 días. Ello implica que se mantiene durante junio y julio. Se mantiene la excepción de suspensiones en los términos del art. 223 bis de la LCT.

Por otro lado, el 
Decreto 528/2020 prorroga doble indemnización por un plazo de 180 días. En consecuencia, los despidos dispuestos sin justa causa, continuarán otorgando derecho a una doble indemnización. Si bien la operatividad de esta norma es relativa por la prohibición de despidos, podría generar efectos en las negociaciones, al potenciar las expectativas de los requirentes.

Esta duplicación no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 (19.12.2019), ni respecto al Sector Público Nacional; por supuesto tampoco resulta aplicable a despidos que hayan ocurrido antes del 19 de diciembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario