miércoles, 3 de junio de 2020

Requisitos para el funcionamiento de las agencias de viaje , prorrogas

El Ministerio de Turismo estableció prórrogas en los requisitos para el funcionamiento de las agencias de viaje

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Resolución 235/2020, prorrogó hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, el plazo para que los agentes de viaje puedan atender al público exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19.

Asimismo, la medida establece que los agentes de viaje podrán compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de un año. Solo podrán compartir sus estructuras funcionales hasta 2 agentes de viaje por local. La solicitud podrá presentarse hasta el 31 de agosto de 2020.

Por otra parte, la Resolución extiende hasta el 31 de julio de 2020 la suspensión de los plazos de todos los trámites que las agencias de viajes deban cumplir ante el Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, se otorga un plazo adicional de 15 días, que se hará efectivo entre el 1 y el 15 de agosto de 2020, a las Agencias de Viaje que no hayan presentado a la fecha la renovación de las garantías correspondientes al Fondo de Garantía.

Por último, la normativa prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la dispensación a las agencias de viaje del pago de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar al Ministerio.

Para acceder a la Resolución 235/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario